II Encuentro de Escuelas de Ciclismo 2007

De: Franklin Alarco [mailto:falarco@crosland.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2007 10:21 a.m.
Para: fedepeci@hotmail.com
Asunto: II Encuentro de Escuelas de Ciclismo 2007
Estimados amigos:

Después de un arduo trabajo, la Comisión de Menores que preside del Sr.Julio Anyarín, con el apoyo del Jefe de la Unidad Técnica (JUT) de la FDPC,ha lanzado oficialmente el II Encuentro de Escuelas de Ciclismo para esteaño 2007.

Este programa se realizará entre el 4 y 11 de agosto en Lima, habiendo sidoinvitados clubes de todo el Perú.Este evento cuenta con el apoyo económico del IPD y del Gobierno Español.

Del primero recibiremos alojamiento, alimentación y transporte para lostutores y pupilos; así como los gastos locales del entrenador.

Del segundorecibiremos el apoyo en honorarios y pasajes internacionales del entrenador,quien tendrá a su cargo la dirección del encuentro.Es importante mencionar que se ha detectado un interés muy grande porparticipar en dicho evento, lo que convierte en insuficientes los recursosque recibiremos del IPD.

Por dicho motivo, les pedimos coordinar con tiemposu participación con ” fedepeci@hotmail.com ” y mostrar su interés porocupar una de las plazas disponibles.

Será muy útil informar a la Comisiónde Menores sobre sus posibilidades de conseguir recursos de los Gobiernos eInstituciones Locales, con el fin de poder extender los beneficios delproyecto al mayor número de participantes.

Esta vez, el dictado del curso estará a cargo del Ph.D. Eneko Fernández dequien estamos adjuntando su CV.El Dr. Fernández ha sido propuesto por la FDPC ante el IPD, para que se hagacargo de sentar las bases del desarrollo de nuestro deporte en el Perú.Asumirá principalmente la preparación de la Selección Nacional de Ciclismode la cual se espera que consiga los triunfos que levanten el entusiasmo porel ciclismo en toda la afición.

Es claro que también estará disponible para las organizaciones deportivas(entiéndase clubes) que estén en condiciones de acumular conocimientos, asícomo apoyar a sus afiliados con la intención que alcancen sus metasdeportivas.

La FDPC se ha propuesto apoyar al Dr. Fernández con equipos modernos quepermitan un trabajo del mayor y más riguroso nivel científico que seaposible, como un cicloergómetro, medidores de lactato y del intercambio degases el cual es útil para determinar la VO max.

Por ahora, estamos comprando 6 bicicletas con el apoyo del IPD. El IPD también nos ha ofrecidoasumir los honorarios del Dr. Fernández, los cuales están a nuestro alcancegracias al desprendimiento que ha mostrado este profesional en apoyarnos.El Dr. Fernández está haciendo un alto, en sus recargadas labores con laFederación Ciclística Italiana, para asumir la dirección del II Encuentro deEscuelas de Ciclismo con el fin de tener un mayor conocimiento de nuestra realidad y de nuestras posibilidades para salir de nuestro relativo estancamiento.

No tenemos dudas que, de darse las cosas como se tiene pensado, nosencontraremos en una plataforma de lanzamiento que hará realidad un mejorposicionamiento de nuestro deporte en la afición peruana.Evidentemente, este esfuerzo debe estar acompañado por la búsqueda de una mayor sinergia entre todos los ciclistas.

Tenemos que realizar accionesconcretas para conseguir una mejor organización, con un renovado espíritupara aceptar nuevas ideas y más fuertes compromisos.

Debemos buscar ser mejores tanto en forma individual como en conjunto, con el fin de superar loque hasta ahora hemos hecho, en especial para obtener el apoyo depatrocinadores que nos permitan mejorar nuestros eventos y hacerlos másatractivos en beneficio de todos.

Les estoy adjuntando el programa preparado para el asunto de la referenciael cual debe leerse en el contexto arriba reseñado.

Con el fuerte abrazo de siempre, me despido.

Muy cordialmente,
Franklin Alarco
Presidente de la FDPC

Share