FAUSTINA LA TARUQUITA BATE RÉCORD NACIONAL

Sudamericano de Mayores

FAUSTINA BATE RÉCORD EN SUDAMERICANO

Lo más resaltante hasta la segunda fecha del 45º Campeonato Sudamericano de Brasil, ha sido el concurso de la cusqueña Faustina Huamaní, quien retornaba a las competencias internacionales después de ocho largos años.

Y lo hizo, nada menos, conquistando el primado nacional absoluto de los 5,000 metros planos durante su participación en la jornada inaugural del torneo.

Faustina Huamaní, quien demostró gran optimismo en la ceremonia de despedida, donde aseguró dar su mejor esfuerzo en la cita de Sao Paulo, archivó los 16.30.10 que había logrado Wilma Arizapana hace dos semanas en el marco del Campeonato Nacional de Mayores, al registrar ayer 16 minutos 22 segundos y 01 centésimas, lo que la convierte, nuevamente, en una de las mejores deportistas del país, como lo hizo en su etapa juvenil.

De otro lado, el segundo día de actividades, no fue muy beneficioso para el lanzador Eduardo Acuña, ya que se ubicó sétimo en la prueba de martillo al lanzar el artefacto sobre los 62 metros y 30 centímetros.

El argentino Juan Cerra se llevó los aplausos al colgarse la medalla de oro de la competencia al marcar 72.96 metros.

LA OTRA CARA DE LA NOTICIA

ATLETISMO. NO PUDIMOS GANAR MEDALLAS EN EL PRIMER DÍA DEL SUDAMERICANO
Atletismo: Rozan preseas
Sao Paulo [EL COMERCIO].

Ni Louis, Inés, Jorge, tampoco Patricia o Juan Diego pudieron hacer algo contra los mejores atletas de Sudamérica.

Fue una primera fecha que nos devolvió a nuestra realidad, a aquella en la que los deportistas reciben casi nulo apoyo de las autoridades deportivas.
Aunque se esperaba mucho más, es muy poco lo que se logró en el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores.
Louis Tristán acabó cuarto en el salto largo con un brinco de 7m:53cm, lejos de los 8,09 que lo tienen como el único saltador peruano que ha pasado la barrera de los ocho metros.
Su esfuerzo no pudo contrarrestar lo hecho por Rogério da Silva (7m:94cm), el ecuatoriano Hugo Chila (7m:81cm) y el también brasileño Rodrigo Rodrigues de Araújo (7m:77cm), quienes ocuparon los tres lugares en el podio.

Jorge McFarlane terminó sexto en esta prueba con 7m:37cm.
El propio McFarlane acabó cuarto en la final de los 110 metros con vallas, por lo que cedió la presea de bronce al chileno Francisco Castro por apenas 14 centésimas se segundo. El peruano cronometró 14s:45c.
Fondistas lejanosLos fondistas sintieron la ausencia de un entrenador y quedaron relegados.
La cusqueña Faustina Huamaní (16min:22s:01c) y la huancavelicana Inés Melchor (16min:23s44c) terminaron cuarta y quinta, respectivamente, en los 5.000 metros, en tanto que el puneño Juan Diego Contreras no solo no pudo reeditar la medalla de oro del año pasado, sino que finalizó séptimo en los 5.000 metros (14min:38s40c), lejos del colombiano Javier Guarín, quien ganó la prueba con 13min:51s19c.
Finalmente, Patricia Riesco se metió en la final de los 100 con vallas, en que acabó quinta con 14s:07c.

La carrera fue dominada por la colombiana Brigitte Meriano (13s:27c). Hoy estarán compitiendo Eduardo Acuña en lanzamiento de martillo y Contreras en los 10.000 planos.
Siga el Sudamericano atlético

www.cbat.org.br

Share