RELANZAN CONSEJO DEL DEPORTE ESCOLAR

Nuevo titular es destacado deportista y dirigente del IPD, Ricardo Duarte
Mediante Resolución Nº 0186-2007-ED, se designó a Ricardo Duarte Mungi como nuevo presidente del Consejo del Deporte Escolar. El documento lleva la rúbrica del Ministro de Educación, Dr. Antonio Chang Escobedo, y del Viceministro, Idel Vexler.

Ricardo Duarte Mungi expresó que el principal reto del Consejo del Deporte Escolar será la elaboración del Plan Nacional del Deporte, según lo exige la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

“Hay que tener en cuenta que el Perú está postulando para ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2015, por lo que debemos preparar desde hoy a los niños de 12 años si queremos llegar a desempeñar un buen papel para tal ocasión. ‘Debemos orientar nuestra atención no sólo a la infraestructura, técnicos especializados, sino, también, a los servicios médicos, complementos vitamínicos, etc.’ indicó.


El flamante titular del Consejo del Deporte Escolar agregó que el Gobierno está decidido a apoyar el deporte y que el desarrollo de éste debe comenzar por los niños. Destacó también la importancia de inculcar valores por medio del deporte, ya que es mejor tener buenos deportistas y no sólo buenos atletas.

Ricardo Duarte sucede en el cargo al Prof. Juan Borea Odría, quien afirmó que es importante resaltar el papel del Consejo como órgano de coordinación, el mismo que permite actuar de nexo entre las instituciones participantes.

Integran el Consejo del Deporte Escolar la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, (Vicepresidenta); Antonio Cuadra Facchio, representante de los colegios católicos (Tesorero); Germaní Merino Gastelú, representante de los Gobiernos Regionales (Secretaria); Edwin Vicente Armas, representante de las instituciones educativas públicas, y Jorge de la Cruz Vargas, representante de las instituciones educativas particulares laicas (vocales); y Jorge Sabastizagal, Coordinador Nacional del Ambito Escolar del IPD (Secretario Técnico).


Finalmente, Daisy Zereceda informó que la comisión chilena de los Juegos Escolares Sudamericanos que este año tendrán lugar en el vecino país del sur, ha convocado a una reunión de coordinadores técnicos para agosto próximo y posiblemente en septiembre se reúnan los responsables de cada país participante en la justa sudamericana para definir las propuestas elaboradas por dichos técnicos.

Martes 19 de Junio del 2007

Share