COLEGIOS CIRCA INAUGURARON II JUEGOS DEPORTIVOS 2007

MILES DE ESTUDIANTES DE COLEGIOS CIRCA INAUGURARON II JUEGOS DEPORTIVOS 2007

:: CORTESIA DIARIO CORREO AREQUIPA Cercado/Robin Medina Peralta

Con el lema “deporte… es vida”, y la asistencia de cerca de ocho mil niños y jóvenes en el marco de mucho colorido y entusiasmo, se inauguró en la mañana de ayer la segunda edición de los Juegos Deportivos Escolares y Magisteriales Circa 2007, que organiza la Asociación Educativa Popular “María Madre y Maestra”, que tiene como presidenta ejecutiva a la Lic. Alicia Medina Bravo.

Fue en el estadio Melgar del barrio IV Centenario, con la presencia de las autoridades educativas de Arequipa, así como directores y delegaciones de los colegios participantes que colmaron las tribunas oriente, norte, sur, así como occidente norte y sur, que pusieron la nota de alegría a esta jornada inaugural.

La fiesta deportiva se inició con el traslado de la antorcha olímpica desde el local central de Circa de la avenida Kennedy 1750-Paucarpata, con destino al estadio Melgar, portada por destacados alumnos deportistas.

Para luego proceder al encendido del pebetero por el multicampeón nacional de deporte de discapacitados Remigio Machaca; la juramentación a los deportistas la hizo el representante del IPD-Arequipa, Oscar Lazo, y la profesora Ginny Oblitas, directora de la UGEL Norte, inauguró el certamen, ante la ovación de los presentes.

Finalmente, se procedió al desfile al acorde de la banda de músicos de la I.E. Pío XII.

Las competencias oficiales se iniciarán el próximo sábado en forma descentralizada (distritos), y los deportes considerados este año son atletismo, vóley, fútbol, paleta frontón, básquet, tenis de mesa, natación, entre otros.

Share