ASI PERDIO GAUTIER EL CAMPEONATO FORD FOCUS

Cortesia de RUEDAS Y TUERCAS de El Comercio.com.pe

« ENTRE EL SE PUDO Y EL CASI | Inicio | EL CHICO DE LA TAPA »

DOLOROSA CENTÉSIMA

Momento de tensión y dolor. El apertura se definición por escasos 20 centímetros.Cerca. Tan cerca.

Una centésima en la pista y un punto en la clasificación final del apertura del Desafío Ford Focus de Argentina han marginado al país de una celebración en tierras gauchas. Esta vez el verdugo se ha llamado Jonatan Aguilera un bonaerense, de escasos 18 años, que debutó este año esperando “sumar experiencia y pelear posiciones de resguardo”.

Pese a partir en la tercera línea de la grilla Aguilera hizo una carrera notable donde remó posiciones ante la sorpresa de un circuito que veía como Rafael Agud le quitaba la posición de liebre a Gautier en el primer giro. Sin embargo dos giros después, en la vuelta 3, Agud abandonó y Gautier heredó el primer lugar y la ilusión del campeonato.Atrás sin embargo Aguilera atacaba y se comía rivales sin mayores dificultades. Por su parachoques pasó Landa y dos giros después Trucco.

Cuando faltaban tres vueltas para la de cuadros, el joven argentino logró superar a Daireaux y a Lossigio que marchaba segundo. Las últimas dos vueltas fueron un parto. Aguilera le llenaba los espejos a Gautier mientras el Lucho defendía la posición con el apoyo de un país. Cuando parecía que la tarea estaba cumplida, y los pilotos entraron a la vuelta final, Aguilera sacó el último ataque de la galera. Llegaron pegados a la recta de definición.

Los autos pegados, la adrenalina en ebullición y las pulsaciones coqueteando con la taquicardia. El público empujaba al argentino mientras Gautier sentía el calor de un país en las mejillas. Últimos metros, la tribuna parada, las bocas abiertas y los puños apretados. Se venía la hora de la verdad.

Todo un campeonato resumido en 200 metros. Gautier y Aguilera aceleraron. Pedal derecho al tope. La llegada fue muy ajustada con una injusta décima de margen de error a favor del gaucho.

¡Maldición! La casa gana.“Realmente no lo puedo creer, pero así son las carreras. Teníamos el título prácticamente asegurado, pero en la recta principal Aguilera se puso a mi costado y por un par de centímetros me ganó la carrera. A pesar de todo este segundo puesto me permite seguir en la lucha por el campeonato anual.

Faltan aún ocho competencias y nada está dicho. No descansaré hasta ganar el título. Trabajaremos duro y parejo para comenzar con una victoria en el clausura y retomar la punta en el campeonato anual. Al final de la temporada, el que logre la corona se hará acreedor de un auto Ford Focus cero kilómetros, así que a mirar hacia delante y a olvidarnos de los que nos pasó hoy,” agregó Gautier quién terminó segundo en el campeonato, a un punto de Aguilera.

Una unidad que por estos días debe sentirlo como un nudo en la garganta frustración purita. Gracias a Dios, la vida te da revanchas. Para Lucho esta empezará el 8 de julio cuando en el circuito de Buenos Aires se inicie el campeonato Clausura del Desafío Ford Focus. Ahorita nomás, como para no estar mascando la rabia por tantos días. 

Share