GOBIERNO REGIONAL E IPD FIRMAN ALIANZA POR EL ATLETISMO MISTIANO

 

:: CORTESIA DIARIO CORREO AREQUIPA – Cercado/Rommel Salas Nina

El vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Carlos Leyton Muñoz, confirmó que el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo será en breve un recinto atlético exclusivo.

“Estuve en Lima (el lunes pasado), conversé con el señor Caillaux (secretario general del IPD) y le pedí que lo más antes posible, nos haga llegar el borrador del convenio para revisarlo.

Queda claro que el GRA tiene disposición de ceder el estadio por el bien del deporte arequipeño”, dijo Carlos Leyton a Diario Correo.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Gobierno Regional de Arequipa firmarán un convenio para resolver el litigio sobre la posesión del estadio de Umacollo y concretar allí la instalación de una pista atlética oficial (8 carriles), con inversión del IPD.

“Ellos (IPD) realizarán la inversión en la pista, nosotros (GRA) podemos realizar mejoras en los vestuarios y obras de infraestructura, pero el IPD se encargará de darle mantenimiento y de la administración del estadio”, añadió Leyton Muñoz.

Diario Correo accedió a una entrevista con el secretario general del IPD, Fernando Caillaux, vía telefónica desde Lima y señaló “el ingeniero Woodman (presidente del IPD) estará en Arequipa el próximo martes con una propuesta definida (convenio), hemos coordinado una reunión con las autoridades de Arequipa para llegar a un acuerdo por el bien del deporte”.

Fernando Caillaux refirió además, que en Umacollo no sólo se invertirá en la construcción de la pista atlética, sino también en el equipamento del estadio con colchonetas, vallas, jabalinas y otros implementos atléticos.

Share