GM JULIO GRANDA SIGUE ENTRE FAVORITOS

Jul/19/07. – a una jornada de terminar el IV CONTINENTAL DE AJEDREZ, “Secretaría de Deporte de Cali, el panorama se permanece expectante y dramático por la forma como se llega a definir y se tendrá que esperar a que se realice el último movimiento para conocer al campeón del torneo y a los 7 representantes de América al Mundial en Rusia.
La novena ronda fue una constante de lo que ha sucedido en las anteriores debido al equilibrio de fuerzas que llevó a que la mayoría los exponentes del juego ciencia del continente a que terminaran repartiendo el punto y cerrando el tablero de posiciones sistematizando un torneo equilibrado y abierto en la aspiración general de conseguir el objetivo mundialista.
El cuádruple empate entre los Grandes Maestros, Julio Granda del Perú, AKOBIAN e Ivanov de los Estadios Unidos y Lima Darcy de Brasil, hipotéticamente les estaría entregando un alto índice de favoritismo por lo menos para encasillarse entre los 7 del mundial y depender del resultado final para colocarse la corona como el Rey de América.
Los perseguidores (7) a medio punto, están suspendidos en el escenario de las presiones de la parte baja en donde un grupo de 13 jugadores con 6 puntos y medio y aún aspira a llegar hasta el último instante jugándose todas sus opciones
Para Colombia una leve luz aparece en el cálculo de probabilidades ya que Sergio Barrientos esta en el grupo de jugadores que tiene 6 puntos y medio y dependiendo de lo que suceda en la parte alta de la tabla podría aspirar a soñar con el objetivo del mundial.

Emparejamiento 11a Ronda

Share