RALLY CIUDAD DE AREQUIPA PARA NOVIEMBRE

Rally “Ciudad de Arequipa” fue postergado por víctimas del sismo         

:: Pilotos y dirigentes del automovilismo nacional y local se solidarizan
:: CORTESIA DIARIO CORREO AREQUIPA Cercado/Robin Medina Peralta

 
 

 

En solidaridad con los familiares de las víctimas del terremoto que azotó al país el miércoles último pasado, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FPAT) en coordinación con los directivos del Automóvil Club Arequipa (ACA), fue postergada para el próximo mes de noviembre la competencia del 45 Rally Premio Ciudad de Arequipa.

El anuncio lo hizo ayer el presidente del ACA, Oscar Achata Arias, en conferencia de prensa en su local institucional, tras comunicarse con el vicepresidente de la FPAT Ricardo Flores, y luego a través de un comunicado oficial se confirmó desde la capital de la República. “La Federación decidió postergar la competencia para el próximo mes de noviembre, como cierre del Campeonato Nacional.

Nos solidarizamos con nuestros compatriotas, y no podemos ser ajenos a esta desgracia que vive el país en general. Todo estaba listo para mañana (hoy) iniciar la competencia y culminarla este domingo, pero esto es algo fortuito y tenemos que estar acompañando a nuestros hermanos”, dijo nostálgico Oscar Achata.

Mientras tanto “Neto” Jochamowitz, Tito Pardo, Nicolás Fusch, Raúl Orlandini Jr. y Gino Vallerga, que se encuentran en nuestra ciudad desde el pasado miércoles último, al ser consultados sobre esta postergación por duelo nacional, de inmediato dijeron: “estamos de acuerdo, no podemos estar en competencia si nuestros hermanos compatriotas están sufriendo”.

Como se dio a conocer, hoy debería realizarse la verificación técnica, la largada promocional en la plaza de Armas de Arequipa, el tramo para pruebas (Shakedown) en Cabrerías; mañana en el sector de Chiguata y el domingo 19 en el sector de Cayma.   

Share