LOS TRIUNFADORES POR CATEGORIAS

Ernesto Jochamowitz, Ricardo Dasso, Ronmel Palomino, Gino Valerga, Abelardo Caparó, Camilo Rivera, José Antonio Baertl y Rolando Povis fueron los triunfadores de esta tradicional competencia

Fue realmente una verdadera fiesta. Esta Edición XXXVII del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca no sólo fue un excelente espectáculo deportivo, sino también una positiva experiencia turística y cultural, donde los mejores pilotos de nuestro medio y extranjeros de primer nivel compartieron gratos momentos compitiendo a través de los pueblos y ciudades del interior del país.

Parece que fue ayer que comenzó Caminos del Inca, pero hace unos minutos Ernesto Jochamowitz fue el principal protagonista de la prueba, al ser el piloto que empleó el menor tiempo en todo el recorrido, ganando la Categoría Camionetas y la Clasificación Absoluta estampando 19 horas 11 minutos 19 segundos, logrando una merecida victoria en los tramos finales sobre Ricardo Dasso, victorioso en la Fuerza Libre con el registro de 19h21m12s.

El invitado de honor y cuatro veces Campeón Mundial de Rally, el finlandés Juha Kankkunen realizó hoy domingo una etapa de lujo. Luego del problema mecánico sufrido en el trayecto Huancayo – Ayacucho, la estrella del automovilismo comenzó a remontar etapa tras etapa finalizando segundo en Fuerza Libre y tercero en el Absoluto con 20h17m06s.

Lo más importante de esta competencia ha sido el descubrimiento de nuevos valores y de descollantes actuaciones, como la del ganador de la N4 Ronmel Palomino, quien registró el cuarto mejor tiempo en la General con 20h21m11s.

En Turismo Superior el triunfador fue Gino Valerga con 21h17m10s y con 22h23m26s Abelardo Caparó se apoderó de la Súper 1600 Nacional. Rodrigo Alonso ganó la N3 con 24h41m37s, José Antonio Baertl la Master con 24h21m12s y Rolando Povis en Tubulares con 30h00m31s.

El cierre de la competencia tuvo un marco espectacular de asistencia en el Malecón de Chorrillos. Al borde de las 15.00 horas el auto de Juha Kankkunen era el primero en llegar a bandera a cuadros. El finlandés declaró a la prensa que estaba feliz por haber venido al Perú y que regresaría el próximo año por la revancha. Luego arribaron Ernesto Jochamowitz y Ricardo Dasso, los grandes protagonistas de esta edición de la clásica peruana. Un par de horas después los ganadores de las respectivas categorías brindaron un a conferencia de prensa en las instalaciones del Automóvil Club Peruano. Mañana lunes se llevará a cabo la premiación.

Share