A SUDAMERICANO ESCOLAR BASKET AREQUIPEÑO

Digno de resaltar y como estara el trabajo en las Ligas de Basket de Arequipa? 

Los quintetos de básquetbol damas y varones de Arequipa clasificaron a los Juegos Sudamericanos Escolares tras obtener el título nacional en la gran final disputada en el Coliseo Eduardo Dibós.

De este modo, la selección de damas de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ganó 50-28 a Santa Rosa (Apurímac); la medalla de bronce fue para la I.E. Carmelitas (Lima) que superó 39-37 a la I.E. Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo).

El equipo arequipeño estuvo integrado por Patricia Calero, Xiomena Acosta, Milagros Zegarra, Michelle Núñez, Ximena Sotomayor, Vanesa Castro, Alejandra Pino, Connie Meza, Diana Herrera y Yomaira Vizcarra.


Por su parte, el representativo de varones de San Juan Bautista de
La Salle ganó por un apretado marcador de 46-44 a San Vicente de Paul (Ica); en tercer lugar quedó Salesiano Santa Rosa (Huancayo) que derrotó 37-28 a La Inmaculada (San Martín).

Formaron en el equipo campeón de varones Alonso Juárez, Jimmy Paz, Juan Carlos Villalba, José Miguel Pacheco, Axel Gallegos, Keyh Contreras, Alejandro Barreto, Emilio Obando, Andrés Belón y Bertin Edgardo.
Los campeones recibieron medallas de oro, plata y bronce, así como trofeos. Asistieron a la ceremonia de premiación

la Dra. Renata Teodori, Presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de los Juegos Escolares; la Dra. Daysi Zereceda, vicepresidenta del Consejo del Deporte Escolar; el Sr. Percy Moreno, Director Nacional de Deporte Afiliado y el Lic. Jorge Sabastizagal, Coordinador Nacional del Ambito Escolar, ambos del IPD.

Share