DE PATRICK ESPEJO en BLOG "TODO MENOS FUTBOL"

sábado 15 de diciembre de 2007

CICLISMO Más campeones
El ciclista huancaino Ever Galindo se coronó Campeón Nacional Elite de la Contra el Reloj Individual disputada esta mañana sobre 20 kilómetros.
Mientras que en Juveniles el ayacuchano Erick Mendoza, del Club Cyclo Pando, se alzó con el título de Campeó Nacional Juvenil de la Contra Reloj.
Hay que destacar que ambos ciclistas corrieron en la Vuelta Ciclistica de la Peruanidad, en la que Galindo fue Campeón y Mendoza Subcampeón.
Los resultados oficiales de la Fecha Final del Nacional de Pista hasta el momento no se encuentran publicados en la página web de la Federación.
Publicado por .Patrick Espejo

CICLISMO Siguen las denuncias
Tal parece que el Campeonato Nacional de Ciclismo continúa en Arequipa hecha “a la criolla”.
Así lo continuó denunciando hoy mismo el experimentado director de carreras Víctor Castro.
Esta mañana se disputó la prueba de Contra el Reloj Individual, sobre 20KILOMETROS PARA ELITES cuando el Reglamento Internacional fijaque deben correr sobre 40 kilómetros.
Señor Alarco, acaso este es unCampeonato Nacional para Infantiles, Calichines (sin ofender y con todo respeto para los chicos de estas categorías) que se están corriendo distancias muy cortas. ¿O es que acaso usted está realizando unas pichangas?
Las pruebas terminaron a las 11 de la mañana pero no se ha querido brindar información sobre los resultados mencionando que lo van a dar por escrito en horas de la tarde.
Han corrido Elite, Sub23, Juveniles, Masters todos sobre la misma distancia 20Kilómetros.
Cuando en todo el mundo ciclistico se busca la especialización en las pruebas, aca el señor Alarco impone que los ciclistas que querían correr mañana la prueba de Ruta Individual tenian que correr obligatoriamente la Contra Reloj.
Y los que han corrido la Contra Reloj debnen correr en forma obligatoria la Ruta bajo amenaza de ser descalificados. Donde estamos, quién puede parar las arbitrariedades de estapersona?.
Para hoy ya no se hicieron presente el señor Francisco Arias y su hijo que estuvieron controlando las pruebas de Pista en el Velódromo.
Sorprendentemente, los ciclistas Cristhian Arias Berrios y Cesar Rodriguez, que han corrido el Nacional de Pista, han fungido de Jueces. Cristhian Arias fue el Juez de Partida para la Contra Reloj y Cesar Rodriguez el Sujetador.
Tenemos fotos que luego la pasaremos.
El Juez de Llegada y Cronometrista fue el Comisario Julio Cesar Rodriguez.
Con esto queda demostrado, una vez más, que la Federación no ha tenido ni tiene Jueces, recuerde que el señor Julio Cesar Rodriguez pertenece a la APEJUC – Arequipa.
Sin embargo, sigue encaprichado de no querer reconocer a los Jueces de la APEJUC, hasta cuándo?.
A todo esto hay que añadir que insolitamente se pretende para mañana hacer correr juntos a los ciclistas Elite, Sub 23 y Juveniles. Cuando los Elites pueden utilizar una relación de avance 54 x 10 y los Juveniles están limitados a utilizar una relación máximade 52 x 14, en la que los Elites por cada pedaleada desarrollan 2 metros más que los Jueveniles. Esto no es antitécnico e injusto.
Señor Alarco, donde está su Junta Directiva.
A ninguno lo he visto hasta ahora aca en Arequipa.
El Campeonato Nacional lo organiza la Federación o lo organiza sólousted?.
Ojala que las Mallas de Campeón sean entregadas en laClausura, porque los chicos merecen tener su malla que los identifiquen como los Campeones Nacionales 2007 de su respectiva especialidad.
Recuerde que enanteriores Nacionales, tal como se estila en los Juegos olímpicos, Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Bolivarianos la Malla de Campeón se entrega a losciclistas luego de finalizar las pruebas.
Muchas denuncias y mucho silencio de la junta directiva de la federación de ciclismo. Ojalá se pronuncien rápidamente.
¿Acaso el IPD no debería supervisar este tipo de torneos? Ah perdón, seguro esperarán los informes para saber qué hacer desde ese momento en adelante. Como siempre hacen.
Share