ANTOFAGASTA INAUGURAN PISTA

Cortesia Diario La Estrella de Loa – 29 diciembre
“Una gran obra, pero hay que cuidarla” Nelson Casanova y la nueva pista atlética del Regional
Sergio Mercado Richards smercado@estrellanorte.cl
Más contento que perro con pulgas está la Asociación Atlética de Antofagasta, luego que a comienzos de mes fuera inaugurada la nueva pista atlética en el Estadio Regional, y que más de un dolor de cabeza provocó y sigue provocando entre autoridades y el mundo del deporte.
El presidente de la entidad de los zapatos con clavos, Nelson Casanova Reyes, se mostró feliz y satisfecho con esta joyita para la “Perla del Norte”, que fue uno de los grandes anhelos de la disciplina y el deporte en general.
“La pista es excelente, de gran nivel y de carácter internacional. Es un gran logro para la ciudad y para los deportistas. Sinceramente valió la pena esperar tantos años, y es un verdadero orgullo para la comunidad. Sin embargo, ahora hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Ahora empieza el verdadero trabajo para sacarle provecho a la pista”.
Pero además del trabajo a desarrollar por la disciplina, el directivo fue enfático en señalar que todos deben hacer el esfuerzo para cuidar la carpeta. “Es una gran obra, pero hay que cuidarla entre todos. Y para cada evento que se realice en el estadio, la carpeta debe protegerse para que así dure muchos años, si no la inversión no servirá de nada”.
Casanova añadió que la pista debe cubrirse a todo evento, es decir partidos de fútbol, conciertos musicales, festivales, asambleas religiosas, entre otras. “El cuidado debe ser especial. Primero hay que mojarla y luego cubrirla con planchas de madera terciada. Además el público debe evitar lanzar bengalas, chicles, bebidas y cualquier elemento que la pueda dañar. Y por último, evitar el tránsito de vehículos y personas sin el calzado adecuado. Así la pista durará mucho tiempo”.
El caporal de la asociación se mostró confiado en que el encargado de deportes de la Municipalidad de Antofagasta, Sergio Núñez, cumplirá una buena labor como responsable de la mantención de la pista. “Todos debemos colaborar para que esta obra perdure en el tiempo”.

Asociación
Nelson Casanova aprovechó la ocasión para comentar las actividades que está desarrollando la Asociación Atlética de Antofagasta.
Dijo que uno de los grandes trabajos de la directiva es la realización de un proyecto a 4 años, apoyado por la municipalidad para desarrollar el atletismo. Con este programa se han evaluado más de 1.500 niños de todos los sectores de la ciudad, quienes formaron parte de los torneos de fin de año.
“De todos esos niños hay muchos que tienen talento y pueden convertirse en grandes atletas de Antofagasta. Por eso que es importante que cada año los concejales apoyen y aprueben los recursos para continuar con este trabajo”.
Explicó que otra institución que colabora con los atletas es el IND, a través de los proyectos del Fondeporte en el área de iniciación y formación deportiva. “Con esto podemos financiar también las escuelas de atletismo, que buscan y trabajarán con los nuevos talentos de la disciplina”.

Clubes
Por último, el presidente del atletismo informó que en la actualidad la asociación cuenta con 5 clubes, los cuales trabajan codo a codo para engrandecer la disciplina. Estos son Universidad Católica del Norte, Santiago Amengual, Eben Ezer, Baptist College y Nilda Rojas. “Pero no son todos, pues en marzo o abril de 2008 se agregarán la Universidad de Antofagasta, Santo Tomás, Giant School, Colegio San Luis y Liceo Andrés Sabella. Estos clubes están completando su documentación para integrarse el próximo año a nuestra asociación”.

Share