EL GM JULIO ERNESTO GRANDA ZUÑIGA HACIENDO MAS HISTORIA

Arequipeño Julio Granda venció en España a la leyenda del ajedrez Anatoli Kárpov
Oct 26, 2018 CORTESIA El Búho Noticias

El Gran Maestro peruano Julio Granda se impuso al excampeón mundial ruso Anatoli Kárpov. La victoria del camanejo ocurrió en el campeonato de ajedrez por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en España.

Según informa el diario español “El País”, Karpov estalló en furia tras verse superado por Julio Granda. A tal extremo que la figura histórica del ajedrez estuvo a punto de incumplir con el acto protocolar de estrechar la mano del vencedor. Así narró el impase el medio español

“Ver un animal de competición de 67 años es muy extraordinario incluso en ajedrez, donde el declive suele empezar hacia los 40. Pero en el caso de Anatoli Kárpov, furioso el miércoles por la noche tras perder en Salamanca ante el peruano Julio Granda. Hay cierta lógica, la derrota fue algo rarísimo para el gélido Tolia durante su periodo de mayor gloria (1975-1985), cuando ganó casi todos los torneos que jugó hasta que fue destronado por Gari Kaspárov”.

El arequipeño Julio Granda logró sobreponerse ante un comienzo difícil y pudo salir airoso ante el ruso Kárpov.

¿QUIÉN ES ANATOLI KÁRPOV?
El Gran Maestro Internacional Anatoli Kárpov fue campeón del mundo entre 1975 y 1985. Ostentó el campeonato mundial, versión FIDE, entre 1993 y 1999.

En su exitosa trayectoria, Kárpov disputó diez finales por el título mundial, siendo campeón mundial por 16 años. También ha ganado más de 160 torneos en solitario o compartiendo el primer lugar.

Durante su trayectoria, ejerció domino absoluto del ajedrez mundial durante esos años hasta la aparición fulgurante de Gari Kaspárov. Ante el retador se enfrentó durante más de una década en una rivalidad fuerte y apasionante.

Share