Álvaro Fernández Dávila TREMENDO ENTRENADOR EN ESPAÑA – ORGULLO AREQUIPEÑO


Álvaro Javier Fernández Dávila (Arequipeño) Está detrás de los grandes triunfos.
FELICITACIONES ALVARO
Todos lo saludan, lo felicitan y lo abrazan. una de sus pupilos se subió al podio del mundial de atletismo en Nairobi Kenia y eso es motivo de orgullo para España, el entrenador peruano de origen arequipeño es tutor de los mejores atletas que hoy en día tiene España.
El destacado ex atleta que por los años 83 fue seleccionado nacional represento al Perú en las pruebas combinadas del atletismo y que también fue uno de los entrenadores más destacados dejando un pasado lleno de glorias pasando por el club inter, colegio la Salle en Arequipa donde siempre fue formador de notables deportistas, optimista, poseedor de una gran intuición, humilde y sobre todo muy querido por todos los deportistas que han estado a su cargo, Álvaro Javier Fernández Dávila es uno de los grandes responsables del momento que hoy vive el atletismo español.
Es que el mundial volvió a dejar en claro su notable trabajo, algo que todos lo ven y que por suerte para él y sus atletas, se ve reflejado en el día a día y también en la pista, donde María Vicente brillo y se colgó del oro.
Uno como entrenador está con ellos todo el día. Son más de seis horas de entrenamientos y a eso hay que sumarle todos los años y los viajes juntos. Somos una familia. No existe un atleta sin entrenador y tampoco un entrenador sin atletas. Y más en el alto nivel. Uno maneja todo lo que es la conducción del deportista. A veces puede salir mejor o a veces peor y no se da lo que se pretende, pero es el tutor y el padre de lo que es el resultado porque uno está trabajando en una planificación tan exacta y tan perfecta, que a veces la diferencia de una décima te puede dejar fuera de una final de un Mundial o fuera de un récord nacional”
Álvaro Javier Fernández Dávila no ocultó su felicidad tras la medalla de oro obtenida por María Vicente y en medio de una gran expectativa en la pista del atletismo del Estadio de Nairobi Kenia.Y no es para menos. Uno de los deportistas que lleva trabajando con él, es campeón mundial de una prueba tan exigente como es las pruebas combinadas
Esas felicitaciones que reciben el deportista y también el entrenador es algo único.
María Vicente ha hecho historia en el atletismo español. Con apenas 16 años, la atleta de Bellvitge, un barrio de L’Hospitalet, logró el oro en heptatlón en los Mundiales juveniles de Nairobi (Kenia). Dominó la atleta catalana la prueba de inicio a fin, conquistando hasta tres de las siete especialidades en las que participó. Nunca un atleta español (masculino o femenino) había ganado un mundial juvenil. Es más, ninguna atleta española, de cualquier categoría, había obtenido medalla en esta prueba tan exigente.

La clasificación
1. María Vicente (España): 5.612 puntos.
2.- Johanna Siebler (Alemania): 5.602.
3.- Urte Bacianskaite (Lituania): 5.467.
4.- Marshella Foreshaw (Alemania): 5.430.
5.- Beatrice Juskeviciute (Lituania): 5.408-
Una prueba que dura dos días y reconoce a los deportistas más polivalentes. Comenzó el viernes ganando en 100 vallas, quedó segunda en altura, donde superó el 1.73 m, fue sexta en el peso, lo que le permitió acabar la primera jornada como líder tras dominar en los 200 metros con un tiempo soberbio de 24.00, la segunda mejor marca juvenil española de la historia.
María Vicente, campeona del mundo juvenil en heptatlón.

Comments are closed.